¿Qué son y cómo invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales que no se encuentran reguladas por ninguna institución y para la transacción no se requiere intermediario. Para el control de las operaciones con esta moneda se utiliza un registro contable compartido o una base de datos descentralizada.

Estas monedas no están consideradas como medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central. Tampoco están cubiertas por mecanismos de protección al cliente, pero aun así siguen siendo una buena alternativa de inversión.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son dinero digital que funciona como medio de intercambio en transacciones virtuales. Estas no son objetos físicos sino son entradas limitadas en una base de datos, que para su manipulación se utiliza criptografía.

Esto permite la verificación y  garantizar las transacciones, además de controlar la creación de nuevas unidades de criptomonedas. El precio de estas monedas lo determina la oferta y la demanda, su valor no tiene relación con las situaciones políticas o con la economía nacional.

Las operaciones con criptomonedas se pueden hacer a cualquier hora y cualquier día, porque es un proceso totalmente digitalizado.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Para invertir en criptomonedas es necesario pasar por un proceso de aprendizaje, porque es necesario entender su tecnología. Porque si se invierte sin tener conocimientos se puede perder todo el dinero, por ello es necesario comenzar por lo siguiente:

Es importante aprender qué son, cómo funcionan, cómo se realiza una transacción con criptomonedas y conocer todo sobre blockchain. Es necesario conocer todo el ecosistema relacionado con la cadena de bloques.

Aprender sobre análisis Técnico, con lo que se podrá analizar un gráfico, buscar puntos de entrada lo más precisos posibles y entender en qué fase del mercado se encuentra.

Cuando se quiere invertir en cualquier activo se realiza un análisis sobre sus debilidades, fortalezas, entre otros. Para invertir en criptomonedas hay que hacer algo igual que consiste en familiarizarse con las métricas,  determinados ratios y factores.

Lo otro que debe saber antes de invertir en criptomonedas es informarse sobre las últimas novedades, y sobre todo lo  que pueda influir en el precio.

La compra y venta de criptomonedas consiste básicamente en usar una criptomoneda de las muchas que hay. Esto con el propósito de intercambiarla por otra criptomoneda, esto se hace a través de un acuerdo de compra o venta. Este proceso se realiza en un mercado de intercambio de criptomonedas.

¿Qué es una cadena de bloques o Blockchain?

Esta es una tecnología de transferencia de información que se produce a lo largo de una red de ordenadores interconectados a nivel mundial. A esta red se le llama nodos que gestionan una gran base de datos abierta al público.

La función de estos nodos es verificar y validar las transacciones para que queden registradas en un gran Libro de Cuentas. Este es público y se encuentra disponible para todos los nodos de la red.

Blockchain mantiene al día y  almacena todas las transacciones que se realizan con una criptomoneda.

Procedimiento para invertir en criptomonedas

Para invertir en criptomonedas es necesario  recurrir a una plataforma descentralizada en la que se debe crear  una cuenta o billetera virtual. Este proceso se debe hacer  para poder comprar y vender y la operación es similar a la de las casas de cambio, sólo que de forma digital.

Las plataformas para operar con criptomonedas son Coinbase,  Binance, eToro y Bit2me, Ethereum, Litecoin Bitcoin, Cash y Dash. Lo que debe buscar es cuál de ellas opera en su país de origen, para poder crear su billetera y realizar sus transacciones.

La plataforma que elija le va a solicitar la verificación de su identidad, para lo cual solicitará diferentes. Entre ellos está el Documento Nacional de identidad o número de pasaporte.

Algunas de las mejores criptomonedas para invertir son: EOS (EOS), Litecoin (LTC),  Bitcoin (BTC), Ripple (XRP), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *