Los ingresos más comunes: activos, de portafolio y pasivos.

¿Ha escuchado hablar de los ingresos comunes de activos, portafolio y pasivo? Es muy seguro que no, lo común de ser nuevo en el negocio de generar ingresos de una manera rápida y sencilla por internet, es que todo lo que debe haber oído sobre los ingresos hasta la fecha sea el dinero que gana haciendo un trabajo, porque este es el único ingreso en el que nos capacita nuestro sistema educativo escolar.

¿Cuáles son los ingresos comunes de activos, portafolio y pasivos?

1.      Ingresos activos:

El ingreso activo también conocido como ingreso del trabajo es el ingreso que se percibe por hacer algo, es la forma más básica de intercambiar su tiempo por dinero. Esta no es una forma inteligente de ganar dinero si planea convertirse en millonario, su tiempo es lo último que debería querer intercambiar.

Desafortunadamente, nuestro sistema educativo ha condicionado nuestros cerebros para creer que esta es la ruta de ingresos más segura. Pero, adivinen qué, todos sabemos ahora que un trabajo tradicional no es tan seguro como se predica. Entre los ingresos activos más comunes encontramos:

  • Ingresos comerciales: Los ingresos comerciales son dinero ganado por vender algo por más de lo que cuesta crearlo. Esto es un poco mejor que los ingresos del trabajo porque puede aprovechar un negocio, con este puede administrar un negocio con empleados y, técnicamente, generar más ingresos al dedicar menos horas.

2.      Ingresos de portafolio:

Los ingresos de la cartera son todos aquellos que incluyen el dinero obtenido de acciones, intereses, dividendos y regalías. De la siguiente manera:

  • Ingresos por intereses: Son el dinero que se gana al depositar dinero en un banco o al prestar el dinero a otra persona.
  • Los ingresos por dividendos: Los ingresos por dividendos son el dinero que gana como rendimiento de las acciones de una empresa en la que invirtió.
  • Ingresos de alquiler: Dinero que gana como resultado del alquiler de sus activos muebles o inmuebles.

3.      Ingresos pasivos:

La mayoría de las personas malinterpretan los ingresos pasivos como literalmente pasivos, pero en realidad, estos son ingresos por los que no tienen que trabajar. Directamente se asocian los ingresos pasivos con la jubilación, esta es la razón por la que la mayoría de la gente se queda atrapada en los esquemas de hacerse rico rápidamente y el síndrome del objeto brillante.

Aunque esos ingresos son posibles, son muy inferiores, cualquier cosa más que eso requiere que cree un valor real y duradero. Las habilidades de ingresos pasivos son aquellas que establecen las bases para un negocio sostenible, rentable y de largo plazo. Entre los ingresos pasivos encontramos:

  • Ingresos publicitarios: Los ingresos publicitarios son el dinero que obtiene de los patrocinadores y anunciantes. Esta es una de esas fuentes de ingresos menos conocido, pero verdaderamente pasivo.
  • Ingresos de afiliados: Son el dinero que gana en forma de comisiones cuando promociona y vende los productos o servicios de alguien. Esta es otra fuente de ingresos tan pasiva como se escucha.
  • Regalías e ingresos por licencias: Los ingresos por regalías o licencias son el dinero que gana cuando deja que otra persona use sus productos, ideas, patentes o procesos. Esto es parte de los ingresos de portafolio, pero también podemos usarlo ampliamente como un ingreso pasivo.

¿Cómo utilizar este tipo de ingresos comunes, los activos, de portafolio y pasivos?

Todos estos ingresos comunes de activos, portafolio y pasivo parecen tentadores, pero asegúrese de tener una fuente sólida de ingresos antes de agregar varias fuentes de ingresos. Esa fuente sólida podría ser su nueva habilidad, trabajo actual o una pequeña empresa ya rentable, no le aconsejaríamos que reduzca su fuente de ingresos actual por completo hasta que su otra fuente de ingresos esté funcionando bien para usted.

Otro consejo es aventurarse en múltiples corrientes de manera que las habilidades que aprenda se apilen unas sobre otras, por ejemplo, la redacción de textos publicitarios y consultoría. Si ya es un gran redactor publicitario y tiene una base de clientes de alto precio, es probable que sean un buen objetivo para su negocio de consultoría y pueda establecer ingresos comunes de activos, portafolio y pasivo.

En consultoría, podría enseñarles cómo implementar esa redacción publicitaria en correos electrónicos uno a uno o cómo enviar esos correos electrónicos para convertir. Tales clientes no tendrían ningún problema en pagarle extra por esta habilidad adicional o de otra forma, podría administrar un nuevo negocio o agencia financiada por su exitoso negocio anterior, esto también ayuda a integrar sus habilidades y flujos de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *