Las tendencias tecnológicas que se posicionaran en la post pandemia.

A principios de 2020, muchos esperaban un año divertido, caótico para unos, paradójico para otros, pero estábamos muy lejos de sospechar lo que iba a pasar. Hay tendencias tecnológicas que se posicionaran en la post pandemia, debido que, en 7 meses, el encierro ha cambiado nuestra vida diaria y nuestros hábitos, del pago casi obligatorio sin contacto al teletrabajo generalizado, incluidas nuevas prácticas alimentarias.

La crisis no ha cambiado profundamente nuestras aspiraciones y expectativas, pero ciertas convicciones se han fortalecido en el mundo posterior a la contención. Entre la emergencia sanitaria y los días de encierro que pasan y son iguales, este período inédito ha cambiado nuestra relación con el tiempo y la logrado que surjan tendencias tecnológicas que se posicionaran en la post pandemia.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que se posicionaran en la post pandemia?

Durante la pandemia de COVID-19, las tecnologías juegan un papel crucial para mantener el funcionamiento de nuestra sociedad durante tiempos de contención y cuarentena. Estas tecnologías pueden tener un impacto duradero incluso después de la pandemia logrando posicionarse y abriéndose paso con el paso del tiempo.

Aquí hay 5 tendencias tecnológicas que se posicionaran en la post pandemia que pueden ayudar a construir una sociedad resiliente, junto con un análisis de sus impactos en la forma en que hacemos negocios, comerciamos, trabajamos, producimos bienes, aprendemos y nos divertimos.

1.      Teletrabajo:

Durante este período de la pandemia, la contención nos obliga a quedarnos en casa y muchas empresas han pedido a sus empleados que trabajen de forma remota. El trabajo remoto se realiza utilizando tecnologías como redes privadas virtuales conocida también como VPN, tecnología en la nube, herramientas de trabajo colaborativo.

Actualmente, en vista que esta se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas que se posicionaran en la post pandemia se encuentran disponibles en el mercado varias herramientas de trabajo colaborativo, entre las cuales destacan Zoom y Microsoft Teams. Lo más importante del teletrabajo es que ya no tienes que salir o moverte para realizar diversas tareas profesionales.

A esto se suma el ahorro de tiempo en el tiempo habitual de viaje a la oficina, sin embargo, el confinamiento puede ser un momento de bloqueo para las personas que disfrutan trabajar en la oficina. El teletrabajo también representa desafíos para las empresas como la confidencialidad de los datos personales y la asistencia técnica en caso de algún problema con el uso de la herramienta.

2.      Compras online:

Desde el inicio de la pandemia, el comercio online ha experimentado un crecimiento imperdible, posicionándolo como una de las tendencias tecnológicas que se posicionaran en la post pandemia. Ante esta situación, la compra online debe estar respaldada por un sistema logístico robusto porque la entrega presencial no está debidamente protegida y es un riesgo.

Muchas empresas de reparto y restaurantes en los Estados Unidos y Japón están lanzando servicios de reparto por robot donde los productos se recogen y se dejan en un lugar designado en lugar de o en manos de una persona. También están los drones que se utilizaron para realizar la entrega para proteger a los trabajadores humanos del coronavirus y para garantizar un servicio rápido a los clientes.

3.      Aprendizaje a distancia:

El COVID-19 ha provocado el cierre de varias escuelas en todo el mundo, con esta situación de pandemia, la educación ha cambiado drásticamente con el desarrollo del aprendizaje en línea. Donde la educación se imparte de forma remota y en plataformas digitales para garantizar que la educación no se vea interrumpida por medidas por el confinamiento.

El aprendizaje a distancia también podría ejercer presión sobre los padres que tienen que quedarse en casa para supervisar a sus hijos y que pueden experimentar una disminución en su productividad en el trabajo.

4.      Salud online:

Cuando comenzó la emergencia por el SARS COVID-19, la monitorización remota de los pacientes ha acelerado la detección de la infección, seguida de la localización y aislamiento de los posibles portadores. Una cosa es cierta, la tele salud requiere un cierto nivel de conocimiento tecnológico para funcionar, así como una buena conexión a Internet.

Estas plataformas de salud conectadas permiten a los médicos y pacientes participar de forma remota a través de interfaces conversacionales en línea y asistencia médica digital. Las consultas de salud online puede ser una forma eficaz de contener la propagación de COVID-19 al tiempo que brinda atención primaria esencial.

5.      Pago online y sin contacto:

El uso del pago en línea y sin contacto está en auge durante y post la pandemia, con esta situación, varias empresas han impulsado los despliegues de pagos contactless, que permiten a los clientes pagar a través de un teléfono inteligente o una tarjeta de pago sin deslizar o insertar una tarjeta en la tienda como por ejemplo el caso de la empresa Walmart.

Tenga en cuenta que los pagos sin contacto comunes incluyen billeteras móviles Apple Pay y Google Pay, tarjetas de crédito o débito sin contacto. Con estas tendencias tecnológicas que se posicionaran en la post pandemia, los pagos digitales sin contacto, en forma de tarjetas o billeteras electrónicas, son el método de pago recomendado para evitar la propagación de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *