Las mejores estrategias para mejorar la comunicación entre los empleados y sus jefes.

Cuando los miembros de un mismo equipo dentro de una empresa colaboran en un proyecto y se dividen las tareas a realizar, es una de las mejores estrategias para mejorar la comunicación entre los empleados y sus jefes, con la finalidad de poner en común sus fortalezas y las diferentes habilidades de cada individuo.

En cambio, cuando un equipo no logra comunicarse bien, es un poco como un motor que se ha desmontado en múltiples repuestos que le permiten funcionar cuando se montan y que no lo logran cuando se toman individualmente.

La forma en que trabaja un equipo no es muy diferente, cada miembro del equipo trabaja por su cuenta en el proyecto, y solo una vez que se ha agrupado el trabajo de todos, todo el proyecto toma forma. Por lo tanto, mediante la implementación de una mejor estrategia de comunicación entre los empleados y sus jefes a largo plazo para todo el proyecto, se estructurará con total transparencia.

¿Cuáles son las estrategias para mejorar la comunicación dentro de la empresa?

Incluso si su empresa quiere conquistar el planeta Marte, una mala comunicación dentro del equipo lo devolverá inmediatamente a la Tierra. La comunicación cuando es difícil hace perder tiempo, genera desconfianza y se convierte en una fuente de estrés para sus empleados, siendo el cóctel ideal para resultados mediocres. Las mejores estrategias para mejorar la comunicación entre los empleados y sus jefes son las siguientes:

1.      Humanizar la comunicación:

Con todas las herramientas de comunicación interna que existen, el contacto humano a menudo se pasa por alto. Algunos de sus compañeros o jefes de trabajo prefieren enviar un correo electrónico en lugar de acercarse a un colega para hablar. Es de vital importancia intentar animar a sus empleados a tomar un café juntos o ir a una sala de reuniones para organizarse.

Será mucho más productivo que una serie de mensajes virtuales y además, el encuentro cara a cara fortalece la cohesión entre el equipo de trabajo y sus jefes.

2.      No se olvide de la tecnología:

El hecho de que puedan levantarse y hacerle una pregunta a un colega o jefe no significa que tengan que hacerlo todo el tiempo. A veces, se puede enviar por correo electrónico una pequeña pregunta o una solicitud de un documento.

Antes de interrumpir a un colega o jefe, es importante buscar carteles o maneras que indiquen su disponibilidad, por ejemplo, si la puerta de la oficina está cerrada o si está escuchando música a través de auriculares, significa que está concentrado en su trabajo. Vuelva a consultar más tarde u opte por un correo electrónico.

3.      Organizar reuniones útiles:

Una de las más importantes y mejores estrategias para mejorar la comunicación entre los empleados y sus jefes, es pasar tiempo junto a los miembros del equipo, lo que ayudará a encontrar intereses comunes.

En las reuniones, se conocen y se comunican bien, la mayor ventaja es el vínculo profundo que se desarrollará. No todos se convertirán en mejores amigos, pero es una oportunidad para comprender la motivación de los demás, lo que facilitará la comunicación, si no es posible organizar reuniones presenciales, aún puede organizar videoconferencias.

4.      Salga con su equipo de trabajo:

Para fortalecer los lazos entre los miembros de su equipo y mejorar la comunicación, considere reunirlos para actividades divertidas, planifique almuerzos juntos o reúnase para compartir una cerveza después del trabajo. También puede organizar eventos más importantes como una tarde de actividad deportiva o un fin de semana de relajación.

Estos momentos fortalecen el vínculo entre los empleados y sus jefes, lo que inevitablemente tendrá un impacto positivo en su trabajo en equipo.

5.      Fomente el respeto y la honestidad:

Mejorar la comunicación requiere un compromiso real de todo el equipo, por lo que necesitará crear una cultura corporativa que promueva el respeto y la honestidad. Cuando exista una inquietud, los empleados deben poder expresarse, compartir sus comentarios y sobre todo ser escuchados.

Si envía un correo electrónico o utiliza cualquier otra herramienta tecnológica, tómese el tiempo para revisar sus mensajes para verificar el tono de marcado. Los pensamientos pueden manifestarse de manera diferente en el texto que en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *