¿Cómo son los hábitos financieros de las generaciones de hoy?

La Generación Y como se le conoce, representa a las personas nacidas entre 1980 y principios de la década de 2000. Los hábitos financieros de las generaciones de hoy se adaptan para la que las nuevas tecnologías sean naturales y se den por sentado, lo que resultó en nuevos usos y hábitos de consumo.

A finales de 2020, la Generación Y representará más del 50% de la población activa mundial y el 40% en Colombia. Se trata, por tanto, de un mercado jugoso que está surgiendo para las empresas a condición de que se adapten a estos nuevos hábitos financieros de las generaciones de hoy fuertemente influenciados por las nuevas tecnologías.

La ultra conexión de los hábitos financieros de las generaciones de hoy.

La generación Y, a veces denominada como nativos digitales, siempre ha vivido con Internet, el teléfono pegado al oído y conectado a las redes sociales. Efectivamente, su tasa de equipamiento en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas supera en 5 a 10 puntos a la de la generación anterior.

En cuanto a los hábitos financieros de las generaciones de hoy y los medios más tradicionales como la televisión o la radio, hoy en día se consideran obsoletos. Por tanto, las empresas deben utilizar nuevos medios de comunicación para alcanzar su objetivo.

La Generación Y, habiendo crecido en medio de servicios y aplicaciones nómadas, rápidos e individualistas, concede gran importancia al criterio de lo ilimitado y la velocidad.

La generación de hoy en busca de consumo y placer inmediato.

La generación de hoy en día ya no puede quedarse esperando, aplican el acrónimo ATAWAD que traducido significa En cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y lo resume muy bien. La llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado su comportamiento y los ha hecho exigentes, debido que quieren tener acceso a todo e inmediatamente.

Por lo tanto, las tarjetas de fidelización que requieren 6 meses antes de ser recompensadas por sus compras ya no les interesan, el beneficio debe ser inmediato. También son menos leales que la generación anterior, porque aprecian más la innovación y siempre quieren algo mejor.

Por tanto, las empresas deben adaptarse en términos de promoción y fidelización, los hábitos financieros de las generaciones de hoy favorecen el placer y el deseo de novedad. El abrumador deseo de consumir lleva a algunos millennials a sacar crédito al consumo, de ahí una cierta confusión entre necesidad y futilidad.

¿Qué busca la generación de hoy con estos hábitos?

La Generación Y espera que un producto sea innovador y haga la vida más fácil, pero también que sea personalizable para hacerlo suyo. De hecho, al igual que la industria del automóvil o el mobiliario, el fenómeno debería extenderse en particular a la ropa, el ocio y la información.

De manera más general, para captar la atención de la Generación Y, debemos crear una experiencia en torno a un producto o servicio. Una marca debe tener sentido, su propia identidad y tener su propio universo.

Los hábitos financieros de las generaciones de hoy buscan una buena relación calidad/precio.

La generación Y consumirá tanto como la generación anterior, pero de manera diferente, será más sensible a la relación precio-calidad y la calidad prevalecerá sobre la cuantitativa. Además, se espera que los precios evolucionen bajo la acción de sistemas inteligentes que permitirán fijar los precios en tiempo real según la demanda.

La generación Y comprará menos y alquilará más, sobre todo para productos de alta tecnología. Porque los millennials aman y contribuyen a la información en tiempo real, les gusta crear expectativa, les gusta que le pidan su opinión y que la tengan en cuenta.

Los consumidores deben sentirse embajadores de la marca y, por tanto, no duden en solicitarlos. Como McDonald, que sugirió que los internautas diseñaran su próxima hamburguesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *