finanzas personales

crédito

FIANZAS PERSONALES

Los Ingresos Más Comunes: Activos, De Portafolio Y Pasivos.

¿Cuáles Son Los Ingresos Comunes De Activos, Portafolio Y Pasivos?

¿Ha escuchado hablar de los ingresos comunes de activos, portafolio y pasivo? Es muy seguro que no, lo común de ser nuevo en el negocio de generar ingresos de una manera rápida y sencilla por internet, es que todo lo que debe haber oído sobre los ingresos hasta la fecha sea el dinero que gana haciendo un trabajo, porque este es el único ingreso en el que nos capacita nuestro sistema educativo escolar.

EDUCACION FINANCIERA

¿Quieres adquirir un crédito? Estas 5 recomendaciones te serán muy útil.

Probablemente necesita adquirir un crédito bancario, pero no está seguro de si cumple con las condiciones exigidas por los bancos. De hecho, para dar su contrato de crédito, las entidades bancarias realizan un análisis de riesgo del cliente.

Cada entidad bancaria determina sus propias condiciones de aceptación, pero aún es posible identificar los criterios más recurrentes. Porque lo que más temen los bancos es la inestabilidad de un prestatario.

Ahora que la situación mundial se encuentra tan comprometida con la pandemia causada por el COVID-19, los bancos son más cautelosos que antes, y son el doble de cuidadosos antes de comprometerse. Aquí te dejamos las recomendaciones para adquirir un crédito y cumplas con todos los criterios que te permitan obtener préstamo bancario.

¿Cuáles son las 5 recomendaciones que te ayudarán a adquirir un crédito?

Primero que nada, acérquese a varios bancos y compare las ofertas o comuníquese con un asesor financiero que le enviará la mejor propuesta después de interrogar a sus afiliados bancarios. Pero estas son las recomendaciones que debe tomar en cuenta al momento de adquirir un crédito:

1.      Verificar el monto de la contribución personal:

Si en el pasado, los bancos acordaron financiar un proyecto hasta el 100%, este ya no es el caso. De hecho, son particularmente estrictos con la contribución financiera del prestatario, por lo general, se requiere que tenga una contribución personal de al menos el 10% del monto solicitado.

Los bancos suelen considerar que esta aportación debe permitir la cobertura de diversos costos como los honorarios, los gastos de administración, los honorarios de garantía. Dependiendo de los bancos y del expediente del prestatario, la tasa de la contribución mínima puede variar, y algunas instituciones también requieren que el monto de la contribución personal sea al menos el 20% del capital prestado, por lo tanto, no dude en ahorrar para acumular esta contribución.

2.      Tener una situación profesional estable:

La inestabilidad de un cliente, esto es lo que más temen los bancos y sobre todo inestabilidad profesional. Será privilegiado si logra adquirir un crédito, por tanto, quien ejerza una actividad profesional bajo contrato de duración indefinida y pueda justificar una determinada antigüedad, pero si eres independiente o de profesión liberal, tendrás que consignar hasta los últimos 2 o 3 años de balance.

3.      Cuidarse de los sobregiros:

 

Antes de tomar una decisión sobre la concesión o no de un préstamo, el banco examinará la situación financiera del solicitante del préstamo, por lo tanto,

se recomienda encarecidamente evitar cualquier retraso en los 3 a 6 meses anteriores a la solicitud del préstamo y, en la medida de lo posible, reembolsar los préstamos al consumo del tipo de crédito renovable.

Tan pronto como el prestatario respete estos puntos, le será más fácil que se le permita adquirir un crédito, pero también le será posible negociar los términos de este.

4.      Tener buena capacidad de endeudamiento:

Para pedir prestado, no debe exceder una tasa de capacidad de endeudamiento del 40%, sin embargo, esta tasa puede variar de una institución financiera a otra y dependiendo del archivo. No obstante, en general, la cantidad prestada no puede exceder un tercio de los ingresos netos del prestatario.

5.      La capacidad de ahorrar:

Al igual que el nivel de ingresos del solicitante de un préstamo, se vigila de cerca su capacidad para ahorrar. Algunas entidades bancarias pueden preferir prestar a una persona que, sin necesariamente recibir un gran salario, se las arregla para reservar dinero de manera regular, en lugar de a otro cliente que se gana la vida mejor, pero con sobregiros regulares.

Finalmente, cuanto más corto sea el préstamo, más riesgos asume el banco con el prestatario. Por lo tanto, es aconsejable reducir la duración de su crédito tanto como sea posible, cuanto menor sea la duración, menor riesgo estará expuesto el banco, menor será la tasa y, por lo tanto, más ahorrará.

fINANZAS PERSONALES

EDUCACION FINANCIERA

Invierta Su Tiempo Y Esfuerzo En Adquirir Su Dinero. Nosotros Te Enseñamos Como Administrarlo